Componente:
Un componente es el elemento básico de una interfaz gráfica. Los componentes permiten al usuario interactuar con la aplicación y proporcionar información desde el programa al usuario sobre el estado de la aplicación.Ejemplos de componentes:
-Botones
-Barras de desplazamiento
-Etiquetas
-Listas
-Cajas de selección o los campos de texto
-Entre otros
Paquetes:
Los paquetes son una manera de organizar nuestras clases, ya sea por finalidad, por su relación con la herencia que tienen, etc.Pasos para crear o utilizar paquetes (package):
1. Crear una carpeta – paquete.
2. Mover y/o almacenar las clases que solucionan el problema.
3. A cada una de las clases, se les agrega la palabra reservada “package” de la siguiente forma:
package NombreDeLaCarpeta;
4. Las clases deben llevar el modificador “public”, por ejemplo: public class Numero.
5. A las clases que utilicen las clases enpaquetadas, se les indica la ruta de las clases correspondientes, ocupando la palabra reservada “import”.
import NombreDeLaCarpeta.*;
Librerías:
Conforme empieza a crecer un desarrollo de Software surge la necesidad de
reutilizar ciertos componentes que ya han sido escritos, así como dar cierta
estructura para mantener una organización de código; al igual que otros lenguajes.
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