lunes, 12 de septiembre de 2016

Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías

Componente:

Un componente es el elemento básico de una interfaz gráfica. Los componentes permiten al usuario interactuar con la aplicación y proporcionar información desde el programa al usuario sobre el estado de la aplicación.

Ejemplos de componentes:
-Botones

-Barras de desplazamiento


-Etiquetas
-Listas
-Cajas de selección o los campos de texto
-Entre otros

Paquetes:

Los paquetes son una manera de organizar nuestras clases, ya sea por finalidad, por su relación con la herencia que tienen, etc.

Pasos para crear o utilizar paquetes (package):
1. Crear una carpeta – paquete.

2. Mover y/o almacenar las clases que solucionan el problema.

3. A cada una de las clases, se les agrega la palabra reservada “package” de la siguiente forma:  
                                              package NombreDeLaCarpeta; 

4. Las clases deben llevar el modificador “public”, por ejemplo: public class Numero.

5. A las clases que utilicen las clases enpaquetadas, se les indica la ruta de las clases correspondientes, ocupando la palabra reservada “import”.
import NombreDeLaCarpeta.*;

Librerías:

Conforme empieza a crecer un desarrollo de Software surge la necesidad de reutilizar ciertos componentes que ya han sido escritos, así como dar cierta estructura para mantener una organización de código; al igual que otros lenguajes.

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